Menú Principal

Proyecto

Este emblemático proyecto es parte del Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud, que está generando un profundo cambio en la infraestructura sanitaria, equipamiento clínico, transporte de usuarios y recursos humanos en la Red Pública de Salud.

Esto permite mejorar la calidad de la atención de un sistema en el que se atiende el 80% de los chilenos y chilenas. Estamos frente al mayor esfuerzo en la inversión estatal realizado en toda la historia de la Salud Pública de Chile.

Crecimiento en calidad, espacio e infraestructura

El nuevo edificio del Hospital de Ovalle está ubicado en la salida norte de la capital de la Provincia del Limarí, específicamente en el sector de Altos de Tuquí. Está emplazado en un terreno de 71.273 m2 y tiene una superficie construida de 41.296 m2, la cual está a cargo del Consorcio San José Nuevos Proyectos Ltda y considera una inversión aproximada de MM$77.624 de pesos, la inversión regional más grande, después de los embalses y carreteras.

Distribución de servicios y unidades

En esta maqueta se presenta la distribución que tendrán los servicios y unidades, las cuales pueden estar sujeto a cambios según la necesidad de funcionamiento.

Maqueta nuevo hospital

 

Equipo Puesta en Marcha

El trabajo en torno al proceso de cambio hacia las nuevas dependencias es arduo y requiere de mucha coordinación y compromiso de quienes prestan labores en el Hospital de Ovalle.  Es por eso que se creó el Equipo de Puesta en Marcha compuesto por profesionales de distintas áreas, quienes están encargados de asesorar al Equipo Directivo para realizar todas las gestiones necesarias y lograr que este proceso se lleve a cabo de manera exitosa.

Desde la izquierda: Margarita Oyarzún, Jefa de Gestión de la Información; Juan Pablo Páez, Encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Daniela Ríos, Encargada Gestión del Cambio; Dr. Ramón Asencio, Encargado Equipo Puesta en Marcha; Claudia Castillo, Encargada de Control y Seguimiento Proyecto Puesta en Marcha; Andrea Anavalón, Encargada Of. de Calidad y Seguridad del Paciente; Claudio Fredes, Jefe de Informática; y Luis Quidenao, Encargado Equipos Médicos.

Equipo de apoyo Puesta en Marcha

Desde la izquierda: Felipe Villaroel, apoyo Equipos Médicos; Ayleen López, apoyo Proyectos; José Luis Gajardo, apoyo Informática; Constanza Oteiza, apoyo Selección; Camila Godoy, apoyo Gestión del Cambio; Claudio Tabilo, apoyo Proyectos; Ana López, apoyo Proyectos; Marilyn Sazo, apoyo Gestión de la Información; Claudia Pizarro, apoyo Of. Calidad; e Isabel Vergara, apoyo Gestión Camas.

Ubicación: