1 de diciembre de 2017

Obras del nuevo hospital alcanzan el 59% de avance

Con gran alegría se recibió la noticia de que finalizado el mes de noviembre las obras del nuevo Hospital de Ovalle ya alcanzan un 59% de avance, lo que significa que cada vez se está más cerca de contar con esta nueva y moderna infraestructura hospitalaria, que representa la inversión más grande a nivel regional, después de embalses y carreteras.

Se espera que durante el próximo año las obras estén terminadas, para luego someterse a las evaluaciones de calidad correspondientes. Para el Director del Hospital de Ovalle, Dr, Froilán Estay “este nuevo proyecto nos permitirá normalizar y mejorar la forma en que brindamos atención a los usuarios, no sólo de Ovalle, sino que de toda la Provincia del Limarí”.

Las nuevas dependencias del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas contará con 41.296 m2 de superficie, 6 pisos de hospitalización y 219 camas, incluyendo la de hospitalización de corta estadía para pacientes de psiquiatría adulto e infanto juvenil.